Las experiencias sobre participación vecinal y la exclusión en barrios de Alcantarilla, Murcia y Cartagena pondrá el punto final, el jueves 24 de marzo, de estas jornadas que se pueden seguir en línea

Las Comunidades Cristianas de Base de la Región de Murcia y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Cartagena han organizado durante los meses de febrero y marzo dos nuevas citas del ciclo de conferencias denominado «Líneas Rojas». “Líneas rojas” son aquellas líneas que no pueden traspasarse porque ello tendría consecuencias fatales. El ejemplo más evidente es el crecimiento desbocado, que se sigue presentando como panacea para resolver todos los males.

La primera de las citas fue el pasado 24 de febrero, con una conferencia sobre «El cuidado como horizonte político», y corrió a cargo de José Laguna, padre de familia, teólogo y músico. Estudió teología en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y en el Centre Sèvres (París). Es DEA en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III (Getafe, Madrid) y miembro del Área Teológica de Cristianismo y Justicia.

Debate a tres

La próxima convocatoria es el jueves 24 de marzo, a las 20:00 horas, con una mesa redonda sobre «Volver al barrio: presente y futuro», en la que se compartirán experiencias vividas en los barrios. Futuro del trabajo en barrios: participación ciudadana, lucha política el compromiso de la ciudadanía.

Quien desee asistir y participar en la misma lo puede hacer a través de la plataforma de vídeo conferencias Zoom: Acceso a la mesa redonda

En la mesa redonda participarán:

Manuel García García

Manolo García, que es educador Social y licenciado en Pedagogía. Es miembro de la Asociación Rascasa desde hace más de 30 años. El objetivo de ésta es contribuir a la promoción de los barrios cartageneros de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano, considerados con un alto riesgo de exclusión para sus habitantes.

Carmen Palma González

Carmen Palma González, que es psiquiatra con la infancia y la adolescencia, además de voluntaria de Caritas Diócesis de Cartagena y de la Asociación Taller de la Ciudad de Alcantarilla. En la actualidad es la responsable del Centro de Cáritas San José Obrero Alcantarilla. Asimismo, es militante de la HOAC de la Diócesis de Cartagena.

José Caballero Bernabé

José Caballero Bernabé, abogado, nacido y criado en el entorno de la Parroquia del Polígono de la Paz de Murcia, donde toma conciencia sociopolítica que determina su devenir personal, familiar, laboral, etc. Desde el año 1992 reside en la cercana pedanía de Puente Tocinos, donde colabora desde entonces en su Asociación de Vecinos y ha ocupado los cargos de interventor, vicepresidente, presidente accidental, vocal y secretario. En la actualidad es vocal de la Junta Municipal de Puente Tocinos como representante de la Asociación de Vecinos. 

Imagen de makunin en Pixabay